Acceso a SPIDERwebGIS®

Qué aportamos

AGRISAT aporta una visión adicional, diferente y objetiva sobre el comportamiento de nuestros cultivos en cada zona de nuestra explotación.

¿Por qué adicional?
AGRISAT
no trata de sustituir el seguimiento de los cultivos en campo, sino de aportar una información adicional, desde otro punto de vista, a la percepción que a través de nuestros ojos de agricultores y especialistas tenemos sobre cómo están desarrollándose nuestros cultivos. Es por tanto una herramienta complementaria y cuya información contribuye a mejorar el sistema de toma de decisiones sobre las actuaciones en campo en cada momento.

¿Por qué diferente?
Porque nos ofrece la posibilidad de ver nuestros cultivos desde arriba,
lo que nos permite obtener la dimensión superficial a la hora de valorar cómo se están comportando nuestros cultivos a lo largo de la campaña, en cada una de las zonas de cada una de nuestras parcelas.

¿Por qué objetiva?
Porque medimos lo que ocurre en el campo con ayuda del satélite
. La información obtenida es, por tanto, objetiva y cuantificada, a través de indicadores de crecimiento de la cubierta vegetal verde, fotosintéticamente activa.

Disponer de una secuencia temporal de imágenes con una frecuencia y resolución espacial adecuadas, y en tiempo real, nos ayuda a conocer la evolución nuestro cultivo, en una zona determinada, y compararla con la evolución de otras zonas de la parcela y de otras parcelas adyacentes, pudiendo establecer patrones de referencia por cultivos en cada zona, y con ello:

  • Predecir comportamientos de la cubierta vegetal.
  • Estimar necesidades de agua y nutrientes a una semana vista.
  • Calcular la producción primaria en cada zona de cada parcela.
  • Determinar zonas de distinto rendimiento en una misma parcela o en la explotación, de cara a la toma de decisiones sobre qué cultivar en cada una de estas zonas en próximas campañas agrícolas.
  • Obtener mapas de variabilidad espacial intraparcelaria, como paso previo a la agricultura de precisión.

¿En qué otras circunstancias me resulta valiosa la información obtenida?
Principalmente en la detección de anomalías de crecimiento y de comportamiento de la cubierta vegetal en zonas interiores de las parcelas
, permitiéndonos localizar el lugar específico a donde dirigirnos dentro de la parcela para hacer la observación en campo cuando hemos detectado una incidencia, y así ayudar en la determinación de la causa de dicho comportamiento, bien sea por daños provocados por deficiencias en el manejo agronómico, disfunciones de los sistemas de riego, plagas, enfermedades, o eventos meteorológicos extremos. En este mismo sentido, podremos estimar y evaluar los efectos que tendrán estas anomalías sobre nuestra producción primaria prevista en cada zona afectada.

AgriSat Iberia s.l.

Secuencias temporales de imágenes de satélite para el manejo agronómico.
SPIDERwebGIS®: Sistema desarrollado por la Universidad de Castilla-La Mancha y operado por AgriSat Iberia S.L.

Pol. Ind. Campollano, Avda 1ª, 18,
02007 Albacete
Tel: +34 967 033 401
info@agrisat.es

Socio tecnológico
spider