Acceso a SPIDERwebGIS®

Arranca el nuevo proyecto Horizonte 2020 “B-FERST”

El pasado día 21 de mayo tuvo lugar, en la sede de Fertiberia en Madrid, el Kick off Meeting del proyecto B-FERST. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea enmarcado en el programa de Investigación e Innovación (2014-2020) perteneciente al Horizonte 2020. El objetivo principal del proyecto es integrar la valorización de los desechos biológicos en los planes de manejo de la agricultura, creando una nueva cadena de valor circular y de base biológica al considerar una interacción bilateral entre los sectores de la agricultura y los fertilizantes centrados en un cambio de paradigma en la cadena de valor de los fertilizantes con 8 fertilizantes especializados.

El proyecto está coordinado por Fertiberia y en él participan 12 entidades de España, Alemania, Italia, Bélgica, Hungría, Polonia y Macedonia, entre las cuales está AgriSat Iberia, cuya participación está centrada principalmente en liderar el WP dedicado a probar, evaluar y demostrar el desempeño agronómico y ambiental de los nuevos productos fertilizantes en cultivos clave en diferentes escalas que van desde plantas individuales (en ensayos de invernadero) hasta parcelas comerciales en diferentes condiciones agroclimáticas.

Los criterios de evaluación agronómica se centrarán en la eficiencia de los nutrientes, el agua y la energía, que en última instancia se traducen en beneficios económicos. La evaluación ambiental considerará las condiciones y los grados de reducción de la contaminación del suelo, el agua y el aire, aumentando o preservando la fertilidad del suelo, y reduciendo el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de GEI.

Las cinco zonas piloto están situadas en España, Italia, Francia, Polonia y Ucrania.

La incorporación de tecnologías de teledetección y SIG en las tareas de seguimiento, validación y evaluación de estos ensayos será una parte fundamental de la aportación de AgriSat al proyecto, así como la creación y consolidación de un panel de usuarios interesados, que integra a agricultores, industria, administración, sociedad civil y ONGs.

El proyecto dio comienzo oficialmente el pasado 1 de mayo y tendrá una duración de 60 meses.

 

Share on LinkedInShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

AgriSat Iberia s.l.

Secuencias temporales de imágenes de satélite para el manejo agronómico.
SPIDERwebGIS®: Sistema desarrollado por la Universidad de Castilla-La Mancha y operado por AgriSat Iberia S.L.

Pol. Ind. Campollano, Avda 1ª, 18,
02007 Albacete
Tel: +34 967 033 401
info@agrisat.es

Socio tecnológico
spider