Acceso a SPIDERwebGIS®

Arranca el nuevo proyecto Horizonte H2020 “STARGATE”

El pasado día 24 de mayo tuvo lugar, en Tesalónica (Grecia), el Kick off Meeting del proyecto STARGATE. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea enmarcado en el programa de Investigación e Innovación (2014-2020) perteneciente al Horizonte 2020. El objetivo principal del proyecto es la implementación de modelos analíticos para apoyar la formulación y la implementación de políticas locales y regionales relacionadas con la mitigación de los cambios en el microclima.

El proyecto está coordinado por el centro de investigación griego CERTH, y en él participan 26 entidades de Grecia, República Checa, Israel, España, Letonia, Suiza, Austria, Italia, Portugal, Polonia, Alemania, Noruega, Bélgica, entre las cuales está AgriSat Iberia, cuya participación está centrada principalmente en liderar el WP 1 dedicado a llevar a cabo el proceso de co-creación. También se encargará de colaborar en el análisis socioeconómico y político, coordinar zona piloto española, colaborar en el desarrollo de la plataforma, y colaborar en la evaluación y validación.

Las seis zonas piloto están situadas en España, República Checa, Israel, Letonia, Bélgica y Grecia.

La incorporación de tecnologías de teledetección y SIG en las tareas de seguimiento, validación y evaluación de estos ensayos será una parte fundamental de la aportación de AgriSat al proyecto, así como la creación y consolidación de un panel de usuarios interesados, que incluye entre otros a agricultores, administración, y entidades del sector agropecuario.

El proyecto comenzó oficialmente el pasado 1 de octubre tendrá una duración de 48 meses.

Share on LinkedInShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

AgriSat Iberia s.l.

Secuencias temporales de imágenes de satélite para el manejo agronómico.
SPIDERwebGIS®: Sistema desarrollado por la Universidad de Castilla-La Mancha y operado por AgriSat Iberia S.L.

Pol. Ind. Campollano, Avda 1ª, 18,
02007 Albacete
Tel: +34 967 033 401
info@agrisat.es

Socio tecnológico
spider