Acceso a SPIDERwebGIS®

AgriSat participa en el III Congreso El Futuro del Cereal en Castilla y León

Celebrado en Benavente (Zamora) el pasado 27 de septiembre, esta edición ha destacado por la gran afluencia de público y la calidad de las ponencias.

La Sociedad Cooperativa Agropal y la revista Tierras de Castilla y León han organizado con éxito el III Congreso sobre El Futuro del Cereal en Castilla y León. Esta cita se está convirtiendo en una referencia nacional en el sector del cereal, pues en ella se tratan aspectos tan relevantes como los nuevos desafíos en los mercados de los cereales, su rentabilidad, los retos en la mejora del manejo agronómico así como los últimos avances en mecanización de estos cultivos.

cereal-16_05_andres-cuesta-09

En esta edición, los organizadores han tenido a bien invitar a AgriSat Iberia a participar activamente con la ponencia: Ahorro de costes en cereal: dosis variable de abonado y control de riego, que fue presentada por Andrés Cuesta, responsable de cliente de AgriSat. Dicha ponencia, se centró en la aportación de las tecnologías de observación de la Tierra en la determinación de la variabilidad intraparcelaria expresada mediante mapas de variabilidad, y que son la base del diseño de mapas de aplicación de dosis variable de abonado, tanto de sementera (NPK) como de cobertera (N). Para la aplicación de este abonado variable es necesaria la adaptación de la maquinaria existente o bien recurrir a maquinaria específica. También mediante el uso de estas tecnologías se puede realizar una programación semanal del riego ajustada a las necesidades de los cultivos en cada parcela, en base a predicciones del porcentaje de cobertura vegetal verde y de la evapotranspiración de referencia, siguiendo la metodología FAO 56 (1998). En definitiva, existen en el mercado tecnologías a nuestro alcance capaces de predecir y ajustar al máximo las necesidades de agua y nutrientes de los cultivos y su momento de aplicación, siendo estos los principales insumos en agricultura de regadío, y todo ello de forma sencilla, cómoda y ágil.

Un artículo sobre esta ponencia ha sido publicado en el último número de la revista Tierras (nº 244).

Share on LinkedInShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

AgriSat Iberia s.l.

Secuencias temporales de imágenes de satélite para el manejo agronómico.
SPIDERwebGIS®: Sistema desarrollado por la Universidad de Castilla-La Mancha y operado por AgriSat Iberia S.L.

Pol. Ind. Campollano, Avda 1ª, 18,
02007 Albacete
Tel: +34 967 033 401
info@agrisat.es

Socio tecnológico
spider